Paranoia Hack Jueves, 8 marzo 2018

Este es el proceso que debes seguir para tener tu tienda online

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

Titular original: ¿Cuáles son las ventajas y la importancia de tener una tienda online?

Tener un proyecto de negocio significa llevar la idea al mundo digital, pues el crecimiento del comercio online es una oportunidad para posicionar nuestra marca y, al mismo tiempo, empezar a obtener ingresos económicos. Pero ¿cuáles son las ventajas y cómo debe empezar un emprendedor? Aquí explicamos el proceso que debe realizar para tener su tienda online.

TIENDAONLINE-donweb-miguelguerraleon

Tener una tienda online tiene multitud de beneficios como tener tu negocio abierto al público las 24 horas del día. Es decir, tener un lugar donde ofrecer nuestros productos o servicios cualquier día del año. Además, una plataforma de venta online permite realizar analítica para:

  • conocer y medir el comportamiento de nuestros clientes,
  • sus preferencias,
  • las fortalezas y debilidades de nuestras campañas y ofertas.

También está la ventaja de que no se limita a un área geográfica, y aplicando una campaña de marketing correcta, seremos capaces de vender nuestro producto sin importar la distancia.

Asimismo, la atención al cliente se vuelve más eficiente, se puede trabajar con poco stock. Cabe indicar que una tienda online reduce los gastos de inversión. En donde el presupuesto inicial se recupera en corto plazo, el ahorro está en olvidar un gasto de alquiler, agua, luz, entre otros. Esto nos permite mejorar los precios y estrategias.

El primer paso es animarse a emprender la tienda virtual para estar al ritmo de la competencia, estudiar al público objetivo, crear una marca y una campaña de marketing. Lanzar una tienda online cada vez es más sencillo, efectivo y seguro. Algunas de las estrategias permitirán que la tienda aporte algo nuevo como comprar de forma fácil y transmitir confianza y seguridad.

¿Cómo empezar una tienda virtual?

tienda1-donweb-miguelguerraleon-

Entre las múltiples opciones, está la plataforma de Don Web, la que se encarga de todos los detalles para, en cinco días, tener lista la tienda virtual, en donde tendrá la facilidad para la gestión de productos, ventas y clientes, control de stock, múltiples medios de pago, establecer tus propios métodos de envío, certificado SSL de seguridad, posicionamiento en buscadores, soporte los 365 días del año y más.

Si tenemos en cuenta todo esto, con una inversión muy razonable se logra una posición competitiva en el mercado y lograremos que nuestra tienda destaque sobre las demás.

tienda2-online-virtual-donweb-miguelguerraleon

Si están interesados en conocer o identificar estos temas pueden escribir a miguelguerraleon@protonmail.com.

Consultas & asesorías
www.elhackerbueno.com

Disclaimer:
El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los comentarios. Este artículo no pretende ser un manual, ni vulneró la seguridad de ninguna persona o empresa. Los usuarios asumirán su responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que cometan.

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.