Paranoia Hack Sábado, 6 enero 2018

Estas son las características que debes ver en una página si quieres comprar a través de la web

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

Título original: Mejora la confianza y seguridad de tu proyecto web

Las estadísticas indican que el comercio electrónico en América Latina está creciendo. Las empresas además de crear sus tiendas virtuales y canales de venta, deben ganarse la confianza de los usuarios que navegan y compran a través de su página. El famoso certificado SSL es una interrogante de muchas personas, más ahora que Google está solicitando su uso a las páginas del ciberespacio.

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La pregunta del millón es:

¿Qué es un certificado SSL (Secure Socket Layer) y qué función cumple?

En síntesis es un elemento de seguridad que se añade a una página web, es decir, una “capa de seguridad” que encripta la información enviada a través de la página web.

El cifrado protege la información sensible como números de tarjetas de crédito, contraseñas, datos personales y similares para que no puedan ser robados por un ciberdelincuente, el objetivo es minimizar el riesgo de hackeo y reafirmar la tranquilidad de los usuarios.

Los usuarios pueden identificar una página web con certificado SSL cuando se observa un candado verde delante de la URL. Asimismo, se verá cómo la URL tiene el “https” en vez de “http”, lo que significa que la web utiliza un protocolo de transferencia seguro (Hypertext Transfer Protocol Secure), en conclusión, los datos en la web están cifrados.

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¿Por qué resulta importante el SSL?

Una reconocida tienda me pidió asesoramiento para replantear varios aspectos digitales, como por ejemplo, agregar un certificado SSL a su portal para mejorar los aspectos antes indicados, más aún por nuevos servicios online que desean implementar. Además de la seguridad para la empresa y los usuarios, la inversión del certificado SSL ayudará al posicionamiento de su producto en los motores de búsqueda.

¿Y por qué el certificado SSL mejora el posicionamiento en buscadores como Google? La empresa Google informó que identificará las páginas que tengan certificado para otorgar un valor especial, es decir, mostrará en los primeros resultados de búsqueda a aquellas páginas que garanticen un mayor nivel de seguridad.

En las pruebas realizadas para esta tienda se tenía que evitar que el navegador Chrome marque el espacio como sitio no seguro. Cabe indicar que Google anunció que el navegador Chrome a partir de enero de 2017 avisará en la barra de direcciones que la página “No es seguro”. Así cualquier página sin certificado SSL, es decir, las que sigan siendo HTTP, serán reconocidas como sitios no seguros, afectando la imagen y reputación de la marca.

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Buscando opciones logré solicitar a DonWeb una prueba de sus certificados SSL, los mismos que cumplen todos los requisitos, tales como Symantec (Ex-Verisign), Thawte, Geotrust, RapidSSL, entre otros. Y que son aptos para crear aplicaciones de redes sociales, incluyen sello y página del certificado, configuración rápida, compatibles con el 99% de los navegadores, mejora el posicionamiento en Google y tiene hasta 256 bits de encriptación, cifrado SHA-2 y 2048 bits.

Asimismo, DonWeb tiene a cientes como Mafre, L´Bel, Grupo Bimbo, Yamaha, Falabella, 3M, Unicef, razón suficiente para probarlo y recomendarlo. Ahora que conocen más de la importancia de tener un certificado SSL para un proyecto web, solo queda observar los planes que mejor se acomoden a tu requerimiento. Para mayor información puedes consular en Don Web.com

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Si están interesados en conocer o identificar sobre estos temas pueden escribir a miguelguerraleon@protonmail.com.

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Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.