Paranoia Hack Viernes, 29 julio 2016

Conoce a los pokemones que aparecen en la Parada Militar de Perú

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

En el desfile de la Parada Militar no podían faltar los Pokemón Go, que pasaron toda barrera para estar frente al estrado oficial. Te mostramos cómo este juego puede ser interesante, pero al mismo tiempo, puede resultar peligroso.

desfile-gran-parada-militar-del-peru-2016-PokemongGO-miguelguerraleon

Imagen: Útero.pe

En el mundo de las modas, el juego Pokemón Go ha barrido cifras a nivel mundial. Ya hay trucos, herramientas y anécdotas sobre Pokemon Go, juego que aumentó el capital de Nintendo a más de 7,000 millones de dólares en un solo día.

Este apogeo ha hecho que se creen servicios online para hallar pokemones de forma más sencilla, una de ellas es “Pokemon Visión” o “PokéDetector”, que te muestra a todos los pokemones en un mapa web. ¿Qué te parece si crearan una herramienta para capturar pokemones que estén alrededor del desfile de la Parada Militar? Ahora piensa que alguien podría crearlos con el fin de confundir a la gente. Por ello, no es bueno confiar en todo lo que muestra la tecnología. Conoce este mapa con los monstruos que marchan junto a las tropas y autoridades del Perú.

¿Cómo es posible si Pokemón Go aún no llega a Perú? Muy sencillo. Se tomó parte del API (librería de datos) de Niantic para ubicar en un mapa Pokémon reales. Y al mismo tiempo, se insertó una lista de bichos falsos para engañar a las personas, que son miles de usuarios que utilizan estas plataformas online como alternativa, sea pokevision.com u otro servicio.

¿Cómo te pueden utilizar con Pokemón Go?

codigo-hexadecimal-pokomenGO

Imagen: Útero.pe

  1. En la imagen superior se aprecia como el código del juego está programado para que un pokemón difícil aparezca en un restaurante de comida rápida. Asimismo, se pueden crear plataformas para conocer las ubicaciones de los pokemones, y en ella, mezclar ubicaciones originales con zonas falsas, de esa manera, se puede llevar a las personas a un lugar para ser asaltado o burlado. Por ello, no hacer caso al mapa de demostración.
  2. Una falla que dicen que está solucionada es que al sincronizar el juego con el Gmail, el juego tenía acceso ilimitado a sus correos. Cabe señalar, que podrían existir otras funciones a las que el juego podría tener acceso.
  3. Están apareciendo en Internet servicios para generar puntos u obtener trucos creados por terceros, esto resulta peligroso porque debes acceder con tu usuario original (que ya está sincronizado a Gmail), y no sabes qué información pueden estar extrayendo de tu cuenta. Asimismo, si la plataforma no es segura, podría sufrir un ataque donde robarían tus datos.
  4. En un futuro empezarán a crearse herramientas y aplicaciones falsas para acceder o tener control del celular. Asimismo, programas que podrían crear pokemones falsos de manera más eficiente.

Recomendación:

Siempre estar atentos de qué instalan, a qué páginas acceden para sincronizar sus cuentas, ser conscientes que el juego busca rentabilizar, así que debe estar recopilando información de tu móvil. Recuerden nunca dejarse llevar por el juego, no sabes por dónde puedes terminar caminando, y donde el peligro virtual se puede trasladar al mundo real.

pokemonGO-permisos-gmail-miguelgueraleon2-guia

Imagen: Útero.pe

  1. Entra a las opciones de seguridad de tu cuenta de Google.
  2. Busca a Pokemón Go dentro de la lista.
  3. Selecciona la aplicación y haz clic en «revocar acceso«.
  4. Ejecuta la aplicación desde tu celular para comprobar que siga funcionando.

El juego tiene acceso completo a los correos de Gmail que la empresa dice que ya solucionó.

pokemonGO-permisos-gmail-miguelgueraleon3

Imagen: Útero.pe

Así que ya sabes, si valoras el cuidado de tu información privada, sigue estos pasos o simplemente revisa los permisos con los que te registras en la aplicación luego de instalarla. De esta forma , podrás jugar Pokemón Go sin poner en riesgo tus datos personales.

 

Consultas & asesorías
www.elhackerbueno.com

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Disclaimer:
El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los comentarios o acciones de terceros ante esta aplicación web. Este artículo no pretende ser un manual, ni vulnera la seguridad de ninguna persona o empresa. Los usuarios asumirán su responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que cometan.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.