Paranoia Hack Martes, 1 marzo 2016

Apoyando al planeta con reciclaje de resina PET

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

Luego del golpe que vive el clima del planeta, es saludable contar sobre buenas iniciativas en donde se emplea tecnología a favor de la ecología, ya que además de ayudar al ambiente, crean oportunidades de trabajo a emprendedores y a personas de a pie. Backus y Jhonston junto a San Miguel Industrias, crearon la primera planta de reciclaje en Perú de resina PET (resinas de polietileno tereftalato). Conoce como funciona y sus beneficios.

reciclaje-backus-PET-peru-backus-SMI

Imagen: elaboración propia

Cabe señalar que Backus y Jhonston crea envases de resina PET reciclada (ClearPet) de bebidas no alcohólicas para colaborar en la protección y limpieza del ambiente, y al mismo tiempo, genera empleo a recicladores y plazas de empleo a más de 5,000 personas pertenecientes a las asociaciones de recicladores que trabajan con San Miguel Industrias (SMI).

La inversión de la planta resultó en un total de US$ 20 millones de dólares, con la capacidad de reciclar 20,000 toneladas de botellas plásticas al año, un similar en línea de 250,000 kilómetros de distancia o dar seis veces la vuelta al mundo. Para este resultado se usará un 25% de resina PET reciclada, siendo el 75% restante, resina virgen. Y con ello se crearán nuevos embases y con imaginación se puede fabricar muchos objetivos interesantes como se observa en este enlace.

Para qué sirve la resina PET

Es ideal para empacar productos para consumo humano. Ya que permite facilidad en brindar forma a un producto final. Es sencillo para ser coloreado y es ambientalmente seguro. Es muy útil para para empaques no retornables, es decir, permite la fabricación de preformas gruesas y envases retornables para aguas y gaseosas, aceites, botellones de alto volumen, bolsas ecológicas, cosméticos y más.

Conoce la tecnología que utilizan


Conoce el proceso de la planta de envases elaborados con resina PET reciclada (ClearPet)

Presidente de Backus y Jhonston, Fernando Zavala, representante de SMI, Victor Mendiola y el Ministro de Ambiente Manuel Pulgar Vidal.
 

 

Consultas & asesorías
www.elhackerbueno.com

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Disclaimer:
El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los comentarios. Este artículo no pretende ser un manual, ni vulnera la seguridad de ninguna persona o empresa. Los usuarios asumirán su responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que cometan.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.