Paranoia Hack Viernes, 7 noviembre 2014

Si estás paranoico por el doble check azul en tu Whatsapp, no te preocupes, te enseñamos a evitarlo

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

La novedosa opción del ‘doble check azul’ para saber si leyeron los mensajes enviados a Whatsapp ya está activo a nivel global. Según la polémica de los usuarios en Redes Sociales, esta característica será motivo de malos entendidos entre las personas. Si quieres evitar las ‘palomitas azules’ debes conocer esta treta.
Whatsapp_doble-check-azul-evitar
En esta oportunidad no hablaré cómo vulnerar las conversaciones, ni los métodos nuevos para desencriptar la información, eso será en un próximo post si lo reclaman. En esta ocasión el truco será evitar los ‘ticks azules’, existen dos métodos, uno sencillo y uno más trabajoso, empezaremos por el más complejo como plan de contingencia, para ello, hay que engañar a Whatsapp para que no detecte que el mensaje fue leído. La jugada la observé de nuestro amigo el Policía Chévere, luego de probar el método lo comenté con el GADGETERO, Carlos “Kño” Zúñiga, quien me manifestó que existe una artimaña similar para hacer capturas de pantalla en SnapChat. ¡¡¡Lo que uno se entera de las aplicaciones masivas!!!

Compartimos la argucia para demostrar que todo sistema puede ser engañado con un truco tan sencillo que servirá como una opción alternativa para detener las ‘dos check azules’. Para los interesados dejo los pasos:

1) Recibe el mensaje de tu contacto.
2) Apaga tu plan de datos o conexión WiFi.
3) Entra al mensaje para leerlo.
4) Borra el mensaje que leiste.
5) Activa nuevamente tu Plan de Datos o conexión WiFi.

 

VIDEO DEMOSTRACIÓN

MODO RÁPIDO:

¿Te parece mucho trabajo? Compartimos la solución más sencilla, comentada también por Policia Chevere en el último ‘wasapazo’ que mandó y por el lector Guillermo Sifuentes. ¡Ya lo saben! Si en algún momento Whatsapp decide quitar la opción de configuración o esta empieza a fallar, tienen una alternativa para salvarse.

configuracion-checkuazul

– Ir al ícono de los tres botones en la parte superior derecha.
– Seleccionar: Ajustes / Notificaciones / Notificación Emergente y seleccionar la última opción:

wasap-configuracion-evitar

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Disclaimer:
El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los comentarios. Este artículo no pretende ser un manual, ni vulnera la seguridad de ninguna persona, los usuarios asumirán su responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que cometan.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.