Paranoia Hack Martes, 8 abril 2014

¿No hiciste la tarea? Te presentamos la versión digital de «Profe el perro se comió mi tarea»

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

La paranoia esta vez será para los profesores, ¿y por qué? Por culpa de los archivos corruptos o dañados con el objetivo de evitar entregar una tarea. Una técnica antigua que muchos hackers usaban en sus escuelas, sin embargo, la tarea de sorprender a los tutores para evitar presentar un trabajo se ha automatizado. Yo como buen exalumno nunca la usé XD, pero siempre es bueno conocerla.

 

archivocorrupto

El proceso es muy sencillo, se basa en crear un archivo que nunca podrá abrirse para que el maestro no sepa que sucede y establezca un tiempo extra para entregar o reenviar el archivo, y así tener tiempo de acabar la tarea asignada. Para ello existen dos métodos automáticos. Los profesores ahora deben preveer para saber qué acción tomar en caso de sospechas y asegurar una buena práctica con el usuario (alumno).

FILE DESTRUCTOR 2.0 [http://xnet.se/fd/]

 

fileDestructor-archivo-corrupto1

1) File name: Es el nombre del archivo corrupto (dañado) que quiere crear. En el ejemplo se llamará: historiadelPeru
2) File size (bytes): Aquí dirás cuánto quieres que pese el archivo que vas a crear. Si es un archivo de Word normalmente pesan 500 Kb. Si fuera un MP3 sería aproximadamente 5000 (5 MB)
3) File extension: Puedes crear archivos corruptos en distintas extensiones: DOC, XLS, PPT, MP3, AVI, PDF, TXT, SWF y muchos más.
4) DESTRUCT AND SAVE FILE: Para finalizar y crear el archivo, clic en ese botón.

 

fileDestructor-archivo-corrupto3Las extensiones que se pueden crear con FILE DESTRUCTOR 2.0

 

fileDestructor-archivo-corrupto2Muestra de los archivos creados y descargados en distintos formatos y con sus respectivos íconos.

 

 

CORRPT A FILE [http://corrupt-a-file.net/]

corrupt-a-file-archivo-corrupto1Lo primero es SELECCIONAR EL ARCHIVO (de tu disco duro) que deseas volver corrupto, a diferencia de la herramienta anterior, esta aplicación no creará un archivo, sino que hará una copia dañada de un archivo operativo. Finalmente clic en CORRUPT FILE

corrupt-a-file-archivo-corrupto2Luego la herramienta te dirá que el archivo está listo y solo deberás dar clic en DOWNLOAD

corrupt-a-file-archivo-corrupto3Una muestra de como se visualiza un archivo de imagen corrupto. Saldrá un mensaje que es imposible abrirlo.

PROFESORES EN JAQUE

Muchos usan este artificio para tener unas horas o dias extras para terminar tan tedioso trabajo. Lo más gracioso es ver a los tutores intentando abrir el archivo y luego decir: «Tú archivo no abre». Obteniendo las posibles respuestas:

– Su máquina debe tener virus profesor… malogró mi archivo. ¿Ahora cómo quedamos?
– ¡¡¡Qué!!! ¿Cómo es posible? Si cuando lo envié funcionaba.
– Muy extraño si ayer en la madrugada abría, se lo mando más tarde para que vea.
– Se debe haber dañado cuando lo descargó, no entiendo qué sucede, se lo envío más tarde.
– Debió ocurrir algún problema en el correo, yo lo mandé y salió mensaje enviado.

RECOMENDACIONES:

Lo mejor será que los tutores puedan establecer un método seguro: horarios, fechas, comprobar o indicar que los archivos deben funcionar o si lo decide, determinar un plazo adicional. Los profesores deben estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías para no experimentar sorpresas.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Disclaimer:
El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los comentarios. Este artículo no pretende ser un manual, ni vulnera la seguridad de ninguna persona, los usuarios asumirán su responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que cometan.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.