Paranoia Hack Miércoles, 12 marzo 2014

8 recomendaciones para tener ALGO de privacidad en Facebook y Twitter

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

La seguridad en Internet preocupa cada vez más a las personas. Un porcentaje de usuarios ya empieza a cuestionar si tener tanta información en las Redes Sociales puede resultar peligroso. Si quieres saber si Facebook y Twitter es privado o como podría serlo, el programa ‘Generación Z’ de la Agencia de Noticias Andina invitó a Miguel Guerra para conversar sobre el tema.

robar-facebook-seguridad-privacidad-hacker

 

VIDEO ENTREVISTA


 

LAS 8 RECOMENDACIONES:

1) La privacidad en Redes Sociales nunca será al 100%. Desde saber si tienen una cuenta en Internet hasta doxearlo para tener su número, dirección, nombre de la novia/esposa/hijos/padres, amigos, placas de auto, claves y un largo étcetera.
2) Nunca tener el GPS encendido para no ir dejando rastro oculto en publicaciones y/o fotos (con teléfonos iPhone) que tome desde el dispositivo.
3) Active el botón de ubicación en facebook y twitter solo si es necesario, de lo contrario las WiFis a su alrededor brindarán su ubicación con un margen de error de unos 20 metros.
4) Los padres pueden  instalar programas de Control Parental para monitorear quién manda una invitación de amistad a sus hijos por Redes Sociales.
5) No usar para conversaciones íntimas o privadas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, son muy fáciles de desencriptar y volver a saber qué se conversó.
6) No olvide el smartphone o dispositivo con la cuenta de su perfil abierta, podría ser víctima de una mala broma o un robo de cuenta.
7) Revisar a fondo las opciones de privacidad de su dispositivo celular y de sus cuentas en Redes Sociales para tener el máximo de privacidad.
8) Mantenga actualizado sus aplicaciones en el celular, tablet y computador, el Sistema Operativo debe estar actualizado y contar con un buen antivirus legal que lo respalde ante un descuido.

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.